AnarchismCommunismSocialismStrike

EL UNICO 59 de los émulos de Torquemada, Recaredo y Compañía, se con.
virtió, hoy, en estandarte de los galápagos, conopsos sapos y demás serpientes Venenosas que acechan al pueblo obejuno des.
de la primer DEJENERACION! popular, que en los Angeles, California, aparece bajo los auspicios sagrados de los vividores que constituyen la liga liberal lo madero, Zapata, Reyes, Canallarejos, Miguel Gómez, Acosta Alfaro, Briend, Almeida, Acosta, Rodríguez, Alvez y Taft, electorales.
Habrán ofrecido carteras de plenipoteticiarios a los electores de y Tierra! Basura Obrera y otros los inagones?
De no ser así, ignoro el porqne estos combatiendo una política, aplaudan la otra; boycoteando una gtterra, siembren la otra; nieguen una patria, y proclamen la otra; escluyan una bandera y enarbolen la adversaria vosotros lo sabéis?
Si esos aspiran a embajadores, entonces, tienten su razón en así obrar; en este caso, la culpa recae sobre los que damos vida esas publicaciones viendo que ellos se apartaron del ideal que dice: sin gobierno.
Anarquistas, vosotros los que no esperáis embajadores, quedáis invitados a emplear vuestros céntimos en labores útiles a la propaganda anárquica negación de toda política, ban.
here y antoridad: negra, blanca, colorada, liberal, democrática, socialista, obrera, comunista, si no queréis confundiros con los pillos que despasados de libertarios arrancar el céntimo, rebajan nuestro ideal para así perpetuar la tiranía que representan. los liberales toca hacer su revolución, los anarquistas la anarquista, contra ellos y contra todo partido que decrete la libertad por la gaceta.
En México, los revolucionarios son todos, nienos libertarios. Hombres conscientes, anarquistas, empujemos la Anar quia scretos libres.
CONTINUARA criterio, me decía que cuando él, anheloso de encontrar la verdad, estudió en Centros espiritistas la famo sa ciencia del histerismo, epilepsia, neurastenia lo.
cura espiritual, muchas veces hizo hacer los correli gionarios las cosas más extrañas y opuestas, diciéndo.
les que así lo ordenaba el guía del Centro Un hecho que está pasando prueba las pillerías que permite la doctrina Un señor, llamémosle Juan, se casó con la seño rita María, una muy buena moza.
El medium que debe ser un pillo matriculado, sugestiona María y llega hacerla su querida. Después de unos meses, Juan lo sospecha y cuando el medium cae en trance.
le pregunta al espiritu guía lo que de cierto hay en sus sospechas. El medium representa maravilla el papel o le dice que no tiene razón de alarmarse, por que el espíritu gufa fué esposa de María cuando, cien años antes, había vivido llamándose Elvira y con la cual no había podido ser esposo por haber muerto los pies del altar, matado por equivocación.
Si el medium dormía con María, ésta ni lo sospechaba, porque toda vez que se realizaba el fenómeno quedaba dormida para permitir que su espíritu, dejan do el cuerpo material, pudiése juntarse en espiritual conversación con él, mientras el medium también, sin darse cuenta, en verdadero trance, iba visitarla, se acostaba con ella, quedando ajeno a lo que pasaba, ni recordándolo siquiera, cuando volvía en sí, en su casa Convencido el buen Juan qne en estas intimidades del espiritu de Elvira con el guia, nada hay de malo y que no puede ni debe prohibirlas, siendo su esposa y el medium simples instrumentos de aquellos, permite y deja amplia libertad y que se realicen los espirituales coloquios de seres de ultra tumba en su mismo lecho, convencido en que nada carnal pasa en entre ellos.
ili El buen Juan, afirma que los hijos son suyos, porque los coloquios entre espíritus nada tienen que ver con nuestra miseria material. Esto es un ejemplo concreto de la estupidez y buena fé que muchas veces, llegan por sugestión y creencia ciega los espiritistas. Continuará)
creen.
EL ESPIRITISMO.
IV (Continuación)
Los señores espiritistas saben que los mediuins viven explotando los pobres desgraciados que les Verdaderos fráiles, son peores que los que visten sotanas.
Los espiritistas critican los católicos que se con fiesan una vez por año, según el precepto, porque el cura penetra así en las intimidades del hogar y después ellos tienen al medium que les sirve de guía y al cual consultan para las cosas más nimias de la vida.
El medium los gobierna, los sugestiona y escla viza, Un amigo mío que simuló ser medium, me decía po ba mucho, que caía en trance para decirle a uno de los creyentes, cuya señora cocinaba muy bien los tallarines, que el espíritu le ordenaba ir, el día después, comerlos en su casa.
La vida del espiritista es vida de sobresaltos. Os Apenas llega la noche ya siente en sí algo de extraño.
Las sombras le hablan de los espíritus.
En su cuarto, en la obscuridad tiende anheloso el oído. Un mueble que cruje le parece una señalni El fenómeno óptico que en la obscuridad nos hace ver algunas veces pasar como por una cinta cinema tográfica, figuras extrañas, le parece realidad. Llega ver, oir lo que su pobre cerebro sugestionado, sus nervios en sobresalto, su temor, su miedo su locura, muchas veces le impone. Se repiten en ellos los fenómenos que permitieron algunos llamados santos, ver Jesús y la virgen.
Un ex espiritista, joven reposado y de muy buen EL RESUMEN (Los traidores. resultan ser los consientes)
Se invita reunión para declarar la huelga; se discute si es nó oportuna la hora; se pone a votación y 1, 000 aprueban lo que 50 rechazan, se oponen enérgicamente, alegando razo nes que justifican su acto.
Todo inútil, afirmar que no hay preparación, que despro vistos de lo más indispensable para avatir un adversario custodiado por miles de bayonetus es ir un fracaso, inevitable, es esponerse recibir el calificativo de traidor, defensor de los señores, etc. etc.
Contra eso, apesar de eso, se declara la huelga. Viva la huelga. grita uno, luego otro, después los mil. Viva. Vivaa. Abajo los traidores Moeran. es el grito que sella el acto, la primera parte de esta lucha, sin herramientas, sin convicciones, con debilidades.
Si los 50 adversarios de la declaración de la buelga, no se hubieran plegado al movimiento, serían calificados como trai dores y antes que esto ocurriése, antes que se les tachase de tales, ván también a la huelga.
El primer mes y el segundo pasan y la huelga no deche, dado que los medios para adquirir las vituhallas máis indispenables son facilitados en la ventanilla social, todos los sábadoss