EDUNICO 15 PARA UN OBSERVADOR Es usted clérigo, sabueso explotador?
Si no pertenece esa trinidad vergonzante, por qué se mete usted recetar dósis de pacifismo quienes necesitan energía y valor para enfrentar abusos, mise.
rias explotaciones?
Los obreros de la Zona. gozan de iguales garantías que en Rusia; y si ellos no se hacen respetar. quién los respeta. Usted nó! ni éllos. No se os sonroja la faz at lamarnos hijos deperra. Si tenéis nadre, debéis uniros con nosotros, para todos juntos defendernos de estos salvajes.
No esperéis nada de consules, clérigos sacristanes; confiad sólo en vuestro poder, fusionado con el de todos, para romper esta argolla que nos ahoga. TET! SALAMERO ¿Me escucharéis? MARES 15 CONTRA EL VICIO pesar de que hay una disposición que veda al juego. los barracones, se están convirtiendo en verdaderos Monte Carlo de blusa.
El dominó sustituyó la baraja, los fosforos (que equivalen pesos los. justificando con esto, que toda ley resulta nula cuando los indivíduos están deje.
nerados. De esto no se ocupa el cura de Culebra, el cura de Gatún, sí.
Trabajadores. porque no os asociáis?
Esperáis que las mejoras caigan por obra y gracia del Ron, la Baraja y el Rosario?
Creéis que embruteciéndoos, aislándoos llegaréis que se os respete?
Si en vez de los 200 agrupados estuviésemos la casi totalidad, no sufriríamos los abusos que hoy sutrímos.
Tened verguenza, aunque no sea más que por vuestros hijos. Arrinconad la baraja, empuñad la pluma, abrid el libro, concurrid los mítins y cooperad la difusión de la propaganda, si queréis que se os respete. Lo haréis?
000000000000000000 CIFUENTES Arriba todos cogen 129 Los cafetens Compañeros, recordad que unidos hemos obtenido algún respeto, unos minutos para devorar el mal desayuno; y si todos formamos coino un solo hombre en cada agrupación, veréis como nuestra Federación, será el norte de nuestra orientación. ingresar en ella, es lo que os recomienda vuestro amigo de fatigas.
JOSE VILLA Panamá y Colón, están llamadas ser la cuna del cafeteísmo, si no se emplean medios radicales contra estos explotadores de carne de burdel.
Pupulan por parques, y cafés estos portaestandartes de vicios, sin que se les obstruya ejercer el oficio de hampones. Dónde está la escoba de la sanidad?
Se impone una radical medida de higiene, si queremos vernos libres de ésta axfisia, Entre frailes y cafetens, este país va convirtiéndose en un verdadero paraíso.
Ingresad FERREIRA.
Ancon Hospital trai Compañeros de esclavitud y miseria, espero pres.
téis oído este pequeño exordio, con el fin de ver si os conviene unir los que deseamos el bien para todos.
Nuestros Centros no tienen reglas par atar el pensa miento; ni cuotas fijas, cada cual contribuye con lo que quiere; nienipleados con sueldo, los cargos son desempeñados voluntariamente; ni cajas con fondos, porque así, no hay provabilidad de fomentar la defraudación.
En cambio, hay en ellos folletos, libros, periódicos, dis cuciones familares, mitins, y si no se hace más es porque vosotros, los que aún no os habéis agrupado, no queréis despertar. Ingresad ingresad, en los grupos, si queréis que os se mire como hombres. se TRANQUILO ¿Por qué se permite la entrada en esos sanatorios los clérigos!
No es un insulto admitir, que esas aves negras, cubran con su manto el lecho de dolor de los allí postrados en busca de reposo y alivio sus sufrimientos?
Esos vampíros que todo lo huelen, fiscalizan y todo lo manchan y prostituyen, deben de ser boycoteados por los obreros ya que, la Dirección del Hospital, les permite la entrada.
Obreros boycotead esos cuervos!
CARBAJAL «ATIZA Trabajadores bodno ¿No os causa dolor oír cómo nos insultan, provocan, vejan y humillan jefes y capataces?