AnarchismBourgeoisieIndividualismItalySpain

EL ÚNICO II sentido el golpe seco de la bala destructora, que segara en flor la vidas de la gente productora, que, inocente, sucumbiera defendiendo un ideal.
y abrumado ante el recuerdo de relatos sanguinarios, he pensarlo si algún día se hundirán los victimarios ante el grito prepotente del glorioso Germinal.
JOSE MANUEL MENDEZ neración, hago perder la verguenza, el honor, la dignidad, la buena educación.
Yo hago una venda sobre los ojos, sobre la conciencia, y hayo aparecer el crimen como venganza, la abyección como pasatiempo, la inmoralidad como entretenimiento, el adulterio como conquista galante.
Yo he ganado más victorias que Alejandro, he uncido más pueblos a mi carro que Roma, he asolado más pueblos que Atila.
Yo hago los presidentes y congresistas, obteniendo los votos para que estos hagan leyes que aumenten mi reino, que es de la tierra.
Yo aspiro convertir el mundo en un hospital, en un manicomio, en un circo donde esten encerrados tigres, asnos, cerclos, balcones, buitres; yo quiero sangre, desolación, ruina, li.
viandades, rencores, guerras, desesperacion y blasfemia.
Yo navego en todas partes; conozco las frías regiones de la Laponia y Siberia, las ardorosas de Egipto Italia.
Yo tengo origen en el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, el jugo ile la caña, la vid. Mi patria es la tierra, mis esclavos los hombres: el que me gobierna es el príncipe del mal.
Yo sé que me conociés, pero no queréis nombrarme porque todavía os queda el pudor de los hombres, ya que habéis perili do el de la conciencia.
Yo soy buestro rey. Yo soy el Alcohol. De La Anarquia, como término filosófico, se ha de tomar en su aceplación propia, que nada tiene que ver con los desórdenes ni los crímenes, sino que significa un estado social en que la dirección del individuo por sí mismo es el linico gobierno legitimo. Federación Individualista Internacional. Mi idea es la de la libertad ABSOLUTA y aquel que más reduce las funciones de la autoridad, más libre deja al hombre y por consiguiente más mis creencias se acerca. MONTSENY LA INQUISICION EN ESPAÑA MONTJUICHI Yo te vco, que te elevas cual si fueras un gigante, que escudriña en el silencio, con su vista penetrante, los misterios que en tí encierra ciudad que está tus pies, y tus recios parapetos me parecen las legiones que defienden desile el fondo los graníticos bastiones las brutales injusticias del tiránico burgués.
Yo he sentido los lamentos de las gentes torturadas, confundidos del verdugo con las torpes carcajadas, y en lo alto de tus muros el pesado vigilar, y del fondo subterráneo de lus tristes calabozos, por el viento repetidos han surgido los sollozos, coreados por las olas con su indómito cantar. ha llegado a mis oídos, en la mjestad serena de la noche, el férreo ruido del grillete y la cadena, que arrastraba el condenado en su eterno caminar, y el chasquido seco y breve de la fusta restallante, que en negrece las espaldas del recluso caminante, descajan ante el bárbaro azotar.
cuyas carues se el olor nauseabundo de la carne chamuscada, y del hombre enloquecido la vibrante carcajada y el chasquido de la lengua, que se pega al paladar.
y el chirriar de los tornillos con sus dejos de tristeza, que comprimen entre planchas aceradas la cabeza, cuyas venas inflamadas amenazan estallar. el rugido penetrante del recluso encarcelado.
y los ayns lastimeros del pequeño abandonarlo. las torpes carcajadas del verdugo ejecutor, y la loca algarabía de la gente adinerada, que responde a los rugidos con la infame carcajada y con muecas de desprecio la mueca dei dolor.
Llegó el momento de hacer conocer a todos los seres de ambos sexos de todas las latitudes, nuestros propósitos eminentemente egoístas. Egoístas, porque ese adorno nos impele instante tras instante, no decaer hasta que ese día sin gobierno, mejor dicho, con propio gobierno, sea vivido sin ligaduras, ni ataduras, económicas, morales y intelectuales.
Egoístas, porque sin este estímulo propio, y cultivado por nuestra sana razón, seríamos aún el manso rebaño de la gleva que después de hacerse azotar, aún sonreía sus verdugos, el astuto aspíz capitalista, que disfrazado de clérigo, magnate, devora las enerjías de los huestes enceguecidos que le forman un có modo invernadero.
Egoístas, porque batallamos sin descanso, para que suene pronto el clarín de la liquidación social, dejándo paso libre al moderno creador de una vida conforme mi modo de ser.
Egoístas, porque queremos que la revolución inte lectual preceda la económica, matando así (de raíz)
las religiones encubadoras de todas las degradaciones y servilismos, por la ausencia de creyentes; los bode gones pocos de dejeneración, por falta de concurrentes; la urna, el cuartel y todo antro de ignominia, por no haber ya cerebros aptos para ejercer de esclavizadores, ya que, sin esos elementos, el régimen presente se de luirá por sí mismo.
Egoístas, porque, para hacer cuanto antes practíca esta obra, creemos conveniente, en vista del incremento que día a día se viene operando en esta Región (se hace necesario) abrir más amplios horizontes; entendemos, que hacer de esta Federación de Agrupaciones e Individuos Libres, un organismo Internacio nal, es cumplir una necesidad sentida por dos elementos, que diversas partes del globo terráqueo, nos envían un fraterno saludo; y, a la vez, quedará patente, que los individualistas, marcharán sin tartamudeces hacia la práctica justificación de la vida libre.
Por esas razones, al cimentar sobre inconmovibles bases la nueva institución internacional, no solo briudamos nuestro escaso saber, sino que esperamos de todos, actividad y perseverancia.
La Federación Individualista Internacional, cifra sus esperanzas en los modernos portavoces del pensamiento ácrata, y su actividad podrá ser controlada leyendo su organo «El Unicou (de todos y de nadie. Los EGOISTAS