AnarchismCommunismSpainStrike

EL ÚNICO ΙΟ tivo. Es lógico también suponer, que el periodo inicial algunas deliberaciones de la asamblea popular, por ignorancia, mala interpretación, desobediencia otras causas, será ignorada, y los transgresores teniendo que ser corregidos, será indispensable un poder judicial otra cosa en su lugar. Durante ese mismo período, pues, la demostración de fuerza arinada será inevitable: el desapropiar la propiedad en nombre de la sociedad, en casos donde se encontraria resistencia por contrarrestar los movimientos reaccionarios; por mitigar los ecxesos de los ultra radicales, por resistir, si fuera neceario, todas las hostilidades extranjeras; por hacer res.
petar las ordenanzas de la asamblea; y en otros casos imprevistos.
Pero estos expedientes autoritarios no serán de larga vida. Las ciudadanas sociedades estableciendo un perfecto método científico sistema de educación pública, donde los futuros saldrán preparados para rendir el más eficiente servicio la sociedad y así mismos, en una dos generaciones sepultarán para siempre hasta el úl timo residuo de la institución llamada Gobierno.
Por lo tanto, es nuestro intediato deber de educarnos y educar nuestros hijos por todos los medios nuestro alcance, teniendo presente, que todo pudre de familia que deja sus hijos ignorantes y sin oficio, no hacen más que criar ovejas para engordar lobos, ha.
ciendo siempre más difícil y lejana la llegada de aquél dia, cuando será demostrado a los vivientes, en el con cepto de la más grande y libre interpretación, que el mayor gobierno, es aquél donde el pueblo es menos gobernado. CAMPO de España cuando lo sentenciaron muerte? No. Lo hubieran puesto en libertad si se hubiera einpleado este medio cuando lo encarcelaron? Sí; pues por que no se ha hecho. y por qué no se han empleado estos medios cuando Kotoku y los demás camaradas de Tokio? por falta de combinación en los individuos, me responderéis, pues bien, esta combinación es la que nos traerá la Anarquía y una vez más que haya combina.
ción, ya no es necesaria la huelga ni revolución, pues si ésta es adinitida entre tanto que hayan obstáculos en su camino. La locomotora social que se ve obligada detenerse cuando encuentra algún obstáculo en su ca.
mino que es mayor en fucrzas y es natural tiene que estacionarse: uno o diez veinte años hasta que el maquinista maquinistas empleen los mismos medios a otros nuevos, que den mayor fuerza a dicha máquina para poder triturar el escollo que le cerraba el paso, pero una vez que tenga fuerza superior no habrá obje.
to que se ponga delante porque es triturado y entonces pasará su luz libremente por todos los ámbitos de la tierra: pero, no será todavia la Anarquía pues, si los individuos que quieren ser libres obligan por medio de la fuerza al débil que entonces será el burgues, que trabaje lo mismo que ellos, éste, será esclavo de los anarquistas, solo queda otro medio, matar a todos los no convencidos, pero esto, creo que no hay uno ni unos de los que verdaderamente son anarquistas que traten de adaptarlo; y por otra parte, sería lo malo, pues al ver que se mataba por no ser partidario de la anarquía se convencerían simalarían convencerse para salvar la vida. Por eso, nosotros queremos la revolución, pero cerebral porque será el medio por el cual nos lles guemos comprender tanto nosotros como nuestros enemigos; pues, si estos comprendieran la bondad de nuestras ideas no habría uno que quisiera ser Rey, ni Cura, ni General, ni estúpido soldado, ni ladrón, ni asesino, ni ignorante, ni neci. así pues; anarquistas propagar nuestras ideas y convicciones que será la manera de acercarnos al fin de nuestro viaje. LOPEZ De «LOS INVENCIBLES, Nota de la redacción: Llevamos observado, que todos los que propongan el Comunismo, en vez de simplificarlo, lo complican de tal manera que no pueden (aún contra sus voluntades) presentarlo claro y diáfano, sin esa malla de bonos de trabajos carnets tiquetesi, etc. con su conglomeranduin de disposiciones, tomadas por acuerdo de la mayoria en las asambleas.
Mientras sea necesario convertirnos en guardianes de los demás para fiscalizar su vida sus obras, llámense como se quieran los nombres (socialistas apar.
quistas. habrá necesidad de la autoridad. El hombre libre, se fiscaliza sí mismo, y se le sourojará la faz, si dejáse su vida en peligro de ser sometida juicio.
Qué simpático, qué heróico, que grandioso y que sublime me parece un pueblo cuando arrastra sus ti ranos!
JOSE GONZALEZ Me conoceis?
SAN JUAN CRISOSTOMO: La mujer es la causa del mal, el autor del pecado, la losa de la lumba, la puerta del inferno, la fatalidad de nuestras miserias.
LA REVOLUCION Yo soy el principio de todas las alegrías, el compañero de to los los goces, el mensajero de la muerte, el príncipe que gobierna el mundo.
Yo estoy presente en todas las ceremonias, y ninguna reunión ni fiesta tiene lugar sin mi presencia Yo soy cause de la servicia, trastorno los matrimonios, hago nacer en el corazón los pensamientos criminales, inancho los hogares, enveneno la raza, traigo el envilecimiento, la vepravación, los suicidios, la locura, el crímen, en todas las formas imaginables.
la luz de la razón, hago callar la voz de la con ciencia, extingo la fe, extermino la caridad.
Yo soy consejero de los robos, de las difamaciones, de los prevaricatos.
Yo apago Aunque somos partidarios de ella como medio, no la admitimos, no podemos creer que ella nos lleve al fin; pero, la admitimos como medio; pues de esta manera les obligamos por medio del terror que nos respeten. hubiéran matado a Ferrer si se hubiera declarado la huelga resolucionaria en las poblaciones industriales Yo acabo con las familias, las persigo de generación en ge