AnarchismCommunism

EL ÚNICO ESPIRITISMO La muerte del Gobierno El catolicismo tambalea; pocos creen ya en los santos y en los milagros; el melancólico protestantismo sus setenta sectas subdividido, no seduce por su monotonía más que pocos y el día que el clero norteamericano inglés no paguen los sueldos a sus apologistas rentados los pastores. ya el papel impreso con los versículos inspirados por Jehová, servirá para envolver chorizos y legumbres. este derrumbe del cristianismo algo debía surgir, y como surgió del paganismo el catolicismo que es un paganismo cristiano, en la mente de un desequilibrado, Rivail (Allan Kardec. surgió otra concepción del cristianismo el espiritismoque a los altares substituye las mesas que bailan; al señor paTroco el medium hablante, escribiente viciente; los santones con los milagros, los curanderos con sus Aluídos; a la adoración de los angeles, profetas y compañía, la adoración a los muertos, La humanidad, hambrienta de fe vide naravillas necesita, hasta que no perfeccione su cerebro, del fetiche y del milagro: y el espiritismo sacia hasta hambre; y San José, San Labre y Santa Teresa del catolicismo se reproducen el spiritismo con Eusapia Paladino una santona medianímica. y los lemás charlatanes espiritualistas.
Los católicos os dicen: Jesús lo ha dicho.
Los espiritistas, conuición, murmuran; Kardec lo ha dicho. los muertos hablanı, y el pobre Jesús según ellos, ha dictado un libro que es su vida auténtica, libro que ha tenido entre los creyentes de las inesas danzantes su éxito y por el cual liegamos ha saber que el Nazareno predico di espiritismo, y que los de su tiempo no lo entendieron. como los cuatro evangelios no satisfacías, el espiritismo encontró la manera de arreglarlo todo con la revelación de la revelación. B, Rustaing recogió y ordenó los cuatro evangelios segidos de los Mandainientos explicados en espíritu y en verdad, por los evangelistas asistidos de 16 apóstoles y de Moisés No hay duda, que todo debe ser veridico lo que se dice en este volumen de 789 páginas, porque en la página existe una carta, fechada en Diciembre de 1861 y firmada por Marcos, Matco, Lucas y Juan, asistidos por los apóstoles, quienes hablaron por boca de la medium señora Collignon, a más de otras importantísimas comunicaciones del apóstol Peilro, y de Juan, hijo de Zacarías y Elisabet.
Con la doctrina espiritista ya no hay lugar a duda: cual quier pelafustán llama Jesús, Pedro, Bada, y los hace charlar su Conocemos comunicaciones del muy respetable Juan Mo reira y otras de Guillermo Tell, resultando que contestó en es.
pírita, aunque se haya probado históricamente que Tell es un personaje legendario.
Hoy el espiritismo para no romper con la ciencia, niega todo lo que está probado como error y acepta todo lo que está demostrado, y sobre esto levanta su edificio, llegando conclusiones arbitrarins, Como todas las religiques parte de un fenómeno no explicado y sobre el construye castillos. Como el salvaje cree en un dios rayo, porque 110 conoce el por qué del fenómeno, así el espiritista cree en el espíritu, porque presencia algunos fenómenos de fuerzas naturales y materiales que no explican y sobre ellos levanta un cúmulo de cuentos, de fá.
bulas, de explotacioues, de inentiras que cou ungimiento llama verdades medianínicas. Continuará. Si quereinos decir la verdad porque hoy los princi.
pios anárquicos no gozan de la popularidad de que me.
recen, hemos de confesar que una de las causas mayores es el confuso método con que ellos vienen siendo ex puestos a la escasa inteligencia del pueblo. Un problema se resuelve más ligero poniéndolo en claro, que ocultando todos sus factores.
Los fundadores del anarquismo, filósofos y soció.
logos, bau demostrado científicamente la posibilidad de abolir toda forma de miseria de la faz de la tierra y establecer el bienestar para todos. Como medio prin.
cipal ese fin, ellos afirman la necesidad de abolir la institución de la propiedad colectivo capitalista; y como ideal de perfección social, una nación universal donde todos los individuos serán tan cultos que haciendo ley sí mismo excluirán toda forma de gobierno coerción, Que el derecho de la propiedad no es tan sagrado como muchos creen y que en el pasado, bajo el pretexto de derecho de conquista o de utilidad pública, ha sido varias veces violado es muy bien conocido para precisar de pruebas. Que los días de todo ese complicado mecanismo son enumerados es aún admitido por muchos estadistas conservadores. El mismo presidente Taft, de los Estados Unidos, en uno de sus discursos, publicamente dicho, que: El probleina del futuro será aquel de resesolver si vale la pena de preservar la institución de la propiedad individual.
Una cosa, pero, es abrogar ese antiguo derecho y otra el poder trasmutar el actual, decadente orden de cosa en una Sociedad sin Gobierno, rehusando, al mismo tiempo, hacer uso de todo medio gubernativo en su manifestación legislativa, ejecutiva y judicial.
Siendo ley de todo progreso la labor del brazo popu lar, con exclusión de toda autoridad, hoy que todo está fiscalizado por quienes nada producent se comprende, que el dia que esos obstáculos desaparescau dejando a los individuos abandonados la libre iniciativa, el planeta tierra será un jardín sin marchitas flores Todas las revoluciones efectuadas hasta el presente, no han tendido crear esa sociedad de que venimos haciendo referencia, puesto que ellas tuvieron por exclusivo objeto tomar posesión de unos lotes de tierra y imponer en ellos las mismas medidas coercitivas que imperaban en los países de los conquistadores, dando esto, lugar que se perpetuase la misma enfermedad absorvente urbi et orbe; impidiendo efectuar de hecho nuestro grande ideal. Aceptando la táctica comunista podríamos el día a gauada por los paladines de la dignidad humana. dispensar de todas funciones gubernativas? Agricultura, industria, comercio, pública instrucción, etc. tendrán que ser revolucionados, y si bien la masa del pueblo tomará porte en las públicas deliberaciones, el trabajo técnico de adaptar las viejas instituciones al nuevo órden de cosas, necesariamente tendrá que ser delegaal do un pequeño número de hábiles individuos; y estos, se llamen lo que quieran, constituirán un poder ejecu il su gusto.
El amor libre no significa más que la supresión del código sexual vigentes El amor, libre tal como lo entienden algunos, es algo que no se explica en el grado de civilización que hemos llegado.
THE DR. ARANA