CommunismIndividualism

EDIÚNICO CARTA ABIERTA. 41 un comunista. en lugar de aceptar sus enseñanzas te bas apartado de su lado profiriendo anatemos contra ellos. no sólo hacían esto los ignorantes sino también los que sabían pero temían.
Más un día comprendí que no era la ignorancia ni los tiranos lo que al pueblo esclavizaba sino su miedo y su servilismo. entonces eatró en mi corazón la ira contra el alma ruen de los esclavos. hoy les avoto y combato y me burlo alegremente de su duelo y sus heridas, de sus santones y dioses. canalla maldita! Vosotros chilláis y gemis y reclamáis defensores. Pero yo se que vosotros queréis Cristo y queréis crucificarles creyendo que así os redi men y sé también que vuestros Apóstoles son necios tunantes redomados.
Yo sé que tenéis la esclavitud arraigada en vuestro peelio y que adoráis das cadenas como el perro quiere al ame Yo sé que es vuestra vileza la que hace todos los crí.
menes y después echáis ta los que llamáis verdugos. lt Yo sé que preferís el hambre y los martirios los riesgos y la Incha y la fiera independencia.
Yo sé que amáis los Caudillos para que vayan al frente y os presten el valor que os falta y ocharles si son vencidos.
Yo sé que de vuestras torpezas impotencia no que réis ser responsables y unos culpáis los dioses y otros la sociedad.
Yo sé que encubrís la mansedumbre hablando del porvenir y que es la borreguería lo que os impide ser libres y poster las riquezas, de lo cual os consoláis pen sando en el Paraíso en lugar de conquistar la existencia libre y digna y bella y noble.
Yo sé que os bastaría para triunfar con perder el mie.
do de morir y lanzaros decididos luchar por vilestra vida.
Yo sé que salen de entre vosotros los carceleros y los policías, pero que tampoco los necesitáis pues pren déis vosotros mismos aquel que ha cogido un pan y reverenciáis humilde quien os roba la vida; y mar.
cáis con negro estigma a la que entrega su amor y dobláis el espinazo la que vende caro el querpo.
Yo sé que vivís pegados todo lo falso y muerto y odiáis con encono ruin lo nuevo y lo verdadero.
Yo sé que en vuestro corazón y eu vuestra mente no hay las sagradas centellas del odio y el pensam miento.
Yo sé que vivís oscuramente asustándoos de los muertos y queriendo despertar y merecer la compación de los yiyos.
Yo sé que os alimentáis de sangre de héroes y de esputos de tiranos. por todo esto que se es por lo que río sarcástico de todas vuestras miserias que soportáis cachazudos implorando el auxilio de los dioses y los jefes y el Derecho y la Justicia sin osadía ni arrojo para bastaros vosotros mismos y barrer lo que os estorba y aniExplique su ciencia, compruébeme en qué basa y afirma su fórmula futurista, y cual es la verdad que usted adora. sólo después de esto puede ser que lleguemos a entendernos. qué es lo que usted dice de la verdad. Que es atentar contra la verdad el afirmar que la verdad es variable.
Esto es un barbarismo nionstruoso, elevar la verdad (una frase) la altura dogmática de lo estático. su verdad será efectivauiente una sóla, de ello deriva como lógica consecuencia, que usted no puede concebir una vida sin fórmulas ni sistemas, ni evolucionar más allá del límite de su verdad, lo que de como resultado que con su veraad única involutiva es usted infudible y es por lo tanto obvio que yo pierda tiempo en discutir su creencia y su verdad.
Mi vertad de hoy, talvez no sea ini ver la mañana, como la que es hoy no lo fue ayer. Todo lo que se estacionamiere, por eso estoy siempre en contradicción y siempre armonizándome comunigo mismo.
Mi verdad, es por lo tanto muy diferente de la suya; pues mientras yo evoluciono constantemente, usted siempre está fijo y ligado a su invariable verdad. De lo que resulta, que su verdades para mí una mentira.
Usted, coulo iuuchos otros, han entendido que el individualismo es un sistema de vida, y que tiene por precisión el aislamievto de los demás, etc. y con esa peregrina ocurrencia, solicitan, usted y muchos otros, que se le explique el individualismo: de si el hombre futuro podrá hacer esto solo necesitari del concurso ajeno, y si esto es posible o viceversa, y tantas otras cosas por el estilo: y yo quiero sentar de una vez por to clas, que mi individualismo no tiene más objeto ni otros agrega gados que mi libertad, y ya lebían haber entendido que 110 sistemático ni fórmula general de vida futura.
Si usted ha creídlo que yo soy partidario de fórmulas aprio ristas, está equivocado; yo no quiero ser tutor de las huinanide des futuras, creándole determinada moral modo general de vida, que pueden serle un estorbo y un mal. Por qué, quieu es capaz de concebir el futuro. Nosotros los que estamos habituados a este presente y no muy lejos de un bochorntoso pasado!
No todo aquello que se impone y de el se deriba determinada moral, es perniciosa para la libertal. lo unico que no varió en lo pasado, que no varía en el presente, y que subsista en el futuro es la libertad individual.
Amplio ideal que evoluciona constantemente sin jamás perder su carácter Cuando la libertad deje de ser aspiración para convertirse en un hecho, el hombre superorgánico estará tan diferenciado del hombre actual, como los hotentotes de nosotros lo estás hoy Todo aquello que limite la libertad me es antipático; y to combato; que se llame coinunismo o colectivismo me es in diferente.
En el futuro hará carla uno lo que juzgue conveniente, por su cuenta y riegso vivirá como mejor le agrade; enteramente te libre.
De su incumbencia será la defensa de sus intereses y de su vida.
Que esto no está bien que eso es libertinaje. que así ng puede haber armonía ni vida posible. Pues esto es lo que yo entiendo por amrquía.
Dice usted considerando, que comunismo individualis mno no son la última palabra. refiriéndose las tesis por mi sustentadas) Qué más puede haber por sobre y encima de estos? El individuo su libertad. Ningún sistema colectivo se al hombre, cuando su pensamiento es a ello adverso y es deber natural con ello afianzáros la nuestra. dejur su libertad incólume, ya que Respecto sus cáudidas preguntas, de si al escribir tuve propósitos de cultura imparcialidad, creo que no es usted man confesor; pero me dignaré contestarle. Cuando escribo hablo, no consulto el bien o el mal que con ello puedo hacer, ya que todos mis actos conscientes son tenidos por inf en el gener quila, le puede imponer tvo HERRERO Si los hombres hubieran vivido siempre como hermanos, no tendrían necesidad de forma alguna de gobierno.
MARTINEZ MARINAS.