Aquí estoy Esclavos del campo, del mar, del taller de la mina, prisioneros perseguidos expulsados, precursores del NUEVO VERBO, por la palabra, libro, folleto escrito, dibujantes todos de un mundo libre de ataduras. Aquí estoy prestándoos solidaridad!
Soy, el látigo filosófico, enrostrador de todos los alcahuetes, espías, tahúres, vandidos y asesinos.
Soy, la tea devoradora de todos los convencionalismos políticos filosóficos y religiosos.
Soy, el ciclón arrasador de todas las guaridas de frailes, clérigos, militares y hampones.
Soy, la piqueta demoledora de todos los antros inquisitoriales.
Soy, El Unico. que viene enarbolando la Ciencia, liquidadora de todos los males sociales.
Soy, el que sobre las ruinas de esos falsos templos, donde ofician los embusteros de todos los colores, alzaré la sociedad del hombre libre.
Soy, El Unico. que a todos desea salud y Anarquía.
GRUPO EDITOR: EL UNICO.
empuja hacia la conquista de un mañana exento de las privaciones que nos tienen encadenados este psesente dilápidario.
No queremos, aunque supiéramos hacerlo, formular de antemano un Programa que la variable verdad nos haría desmentir, que cual tabla moiseana, señale el punto de partida de llegada al pensamiento siempre en continua progresión, hacia las ilimitadas crestas de la continua perfección; sólo diremos, que Frente frente de la Reacción Universal. nos colocaremos. Frente altiva! justificándo nuestras aspiraciones liberatrices, hasta conseguir ver disueltas, estas asociaciones de foragidos, que pilotéan la barca estatal.
Hoy, que largo cortejo gubernamental se eleva sobre inmensa mole de asociaciones industriales, religiosas, jurídicas y militares, para en mutuo contubernio subyugar los afirmadores de la verdadera vida, se hace necesario, que los individuos rompan ese block, restándole adhesiones y llevando su seno el fermento, que ha de disolver la Reacción Universal, volviendo el hombre su puesto libre en la naturaleza.
Asociado el hombre se impuso por su bestialidad la fuerza.
Disuelta toda asociación, el hombre, no hallará más que sus iguales: nivelación individual.
Tras este devenir, El Unico. será un nuevo Febo acorralador de todos los prejuicios, que impiden vivir. CON PROPIO GOBIERNO.
Cada número, irá justificando lo que perseguimos, al pretender crear una vida, donde cada cual viva, conforme su modo La idea de Dios destruye la felicidad de los hombres.
Ser religioso es ser enemigo de si mismo.
Sin Dios el hombre es dichoso. Francisco Ferrer.
de ser.
Eso esperamos, séa El Unico.
INTRANSIGENTE.
Frente frente Privados de lo que sobra los grandes intelectuales, abordamos una labor superior nuestros rudimentarios conocimientos, instigados por el gran egoísmo que nos Dejad decir, dejdos vituperar, condenar, encarcelar, ahorcar, pero publicad siempre vuestro pensamiento.
PABLO LUIS COURIER.