Democracy

El censo electoral revela un cuarenta y cinco a cuarenta y siete por ciento de iletrados que tienen obligación de votar: vale decir, de aplicar una ley que, siendo un instrumento escrito de mucha complicación, no pueden ellos conocer sino de oídas. Los escrutinios indican a la vez que sólo vota en término medio el sesenta y cinco por ciento del total de los inscriptos, pero que esta cantidad comprende a la gran mayoría del electorado analfabeto. e La crisis de la democracia mayori.
taria es, pues, aguda acá también.
Trataré de estudiarla bajo otros aspec.
tos en un artículo próximo, pues deseo ejercer a conciencia la representación del electorado en blanco, cuyo capdor simboliza, por lo menos, un voto de castidad. abrigo la esperanza de hacer ver así al lector que en la libertad latina está el verdadero porvenir de la democracia, y que a despecho de su siniestra reacción la barbarie no fué derrotada en vano.
e o a a La Nación, Buenos Aires)
375 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.