Democracy

caso. Reconocerá, entonces, como autoridad justa, la del saber, adquirido por el estudio y la experiencia, y se apresurará a aceptarla con verdadero gozo espiritual, como se acepta toda dirección fundada en el conocimiento; pues de tal modo incorpora este último a su sér, alcanzando con ello la más alta satisfación y provecho espirituales, al par que también, dándose, con la aceptación, su propio Gobierno.
La democracia, como función gu.
bernativa, viene a consistir entonces en el empleo de toda capacidad per: sonal para el bien común; sin estorbos ni privilegios sociales, religiosos económicos, lo cual exige ante todo la igualdad en el bienestar necesario para adquirirla y ejercitarla; pues la miseria reduce prácticamente a la ignorancia y a la servidumbre. Miseria y plebe son sinónimas, y la plebe es la negación de la verdadera democracia. En.
tregar el Gobierno a la plebe como resulta fatalmente con el procedimiento mayoritario, no es realizar la demo.
cracia, sino crear la demagogia. Aquello requiere como medida primordial la supresión de la plebe, mediante la 371 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.