Democracy

primordial para nosotros: el primer punto de referencia para nuestra conciencia en formación (1. Pero este argumento, de lógica natural, no puede entenderlo la democracia, que es una paradoja.
Queremos decir la democracia ma.
yoritaria o moderna, para la cual el sír o el «no» del mayor número definen la verdad, la razón y la justicia: no porque revelen mayor ciencia o conciencia, sino porque comprueban de qué lado está la fuerza material con la cual puede imponerse a los menos, aterrorizándolos o suprimiéndolos, la mentira por verdad, el dislate por razón y la iniquidad por justicia.
La democracia así concebida es el gobierno de la fatalidad, y constituye esencialmente un estado de barbarie.
Procede, en efecto, de las tribus ger(1) Tomo este articulo del Repertorio Americano que dirige el Prof. Garcia Monge. No prestándose el original a ser muy recortado, tengo que dejar las cijeras y agregar algunas notas.
No creo que la libertad y la salud sean estados negativos. Al contrario, considero como negativas la opresión y la enfermedad.
No creo que el dolor sea lo primordial para nosotros. Al revés, pienso que el dolor es siempre anormal. E, 369 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica