e a e e las preparatorias de gran tono y en universidades socialmente reconocidas.
Virtualmente dicen a sus hijos. El elemento del azar no entra en tu carrera, hijo mío; no hay sorpresas, no hay grietas en la valla a través de las cuales pudieras escapar en alguna nueva o inesperada dirección. Hé aquí el cuadro de lo que serás a los diez, a los veinte, a los treinta, a los cuarenta años. Tendrás apariencia exactamente igual a la de todos los demás niños de nuestro grupo social, pensarás como ellos, actuarás como ellos. Nosotros, tus padres, que hemos pasado por idéntico proceso y estamos perfecta.
mente satisfechos con nosotros mismos, hemos procurado cuidadosamente que agi sea. La escuela a que asiste mi hijo toma, hasta donde yo puedo comprenderlo, diferente punto de vista. Presume que el Todopoderoso ha puesto en cada niño una pequeña chispa de indivi.
dualidad, y que esta chispa representa por lo común el don más precioso en el universo. Cuida no solamente de que esta chispa no llegue a extinguirse en el proceso de la educación, sino Ге la a.
es to le se ia aas ne363 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.