en una establecer semejanzas. Siempre, inevitablemente, trátese de personas o de cosas, uno de los términos comparados sale perdiendo. Sin embargo, con frecuencia no sabe úno cómo prescin.
dir de las comparaciones peligrosas. Es mi caso esta carta, con que respondo a la última de Ud. Deseo ser claro y tengo que recurrir a comparación bastante gastada, al menos en parte.
La ciencia es como un edificio que se va construyendo poco a poco, me.
diante instrumentos y andamios. Entre los instrumentos, que hemos de per: feccionar cada día, están las hipótesis, condenadas unas ser desechadas definitivamente. Los andamios estáo constituidos por aquellos descubrimien.
tos y teorías cuyo valor no percibe quien mira solamente hacia el edificio propiamente dicho, pero sin los cuales este edificio no habría podido ser construido. bien, nay sabios ejemplo, Claudio Bernard que dejan sus nom.
bres más ligados al edificio que a los instrumentos o andamios, e inversamente. Estará entre estos últimos Pasteur. Es de buen augurio su rápida popua 342 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.