yo mismo me atrevo a ello. él se ie.
Mientras triunfa en México el mis.
ticismo hueco, la República Argentina llama a los positivistas europeos. Más adelante encontrará el lector la noticia de los contratos hechos este año por la Universidad de Córdoba. Aquí está la primera oración del discurso pronun.
ciado por el doctor Francisco de la Torre, Rector de dicha wuiversidad, en la recepción de los profesores Nicolai y Goldschmidt: Si en tiempos anteriores, la ciencia pudo serlo solo de observación y desen.
volverse doctrinalmente, en la época moderna las disquisiciones puramente especulativas, así jurídicas y sociales como matemáticas y médicas, deben ceder el lugar a la interpretación de los hechos experimentales que los laboratorios, gabinetes, clínicas e institutos de investigación nos proporcionan. Vinculando estas distintas disciplinas y no sacando de ellas otras conclusiones que las que caen bajo el dominio actual de nuestras facultades, es como la UniF р y 290 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica