bre nunca ha sido verdaderamente justo, porque no había descubierto en qué residía la verdadera justicia. No podía conformarse a la voluntad divi.
na, porque no sabía la forma de interpretar esta voluntad. Pero al cabo la ciencia ha revelado al hombre la técnica real de la justicia. este nuevo manual es de procedencia tan divina como el antiguo.
II La primera advertencia que la biología hace al estadista es que la humanidad retrocede: que las razas civilizadas del mundo se hunden biológicamente; que la civilización confor.
me la entendéis es fatal para la raza humana; que vuestros magnos esfuerzos por mejorar la condición del hombre en vez de contribuir a su perfeccionamiento, no hacen sino apresurar la hora de su ruina; que el cerebro del hombre no progresa; que el hombre no adelanta comoj generador espontáneo de seres orgánicos; que las enfermedades producidas por microbios disminuyen con toda probalidad, pero 235 Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica