tablecimiento en la mente norteameri.
cana de elevados ideales de conducta política, de fe en la eficacia de la acción individual y de una vigorosa y objetiva actitud hacia la política.
Si un movimiento por el fomento de estos fines puede abrirse camino, los Estados Unidos tenderán a efectuar más aproximadamente la sublime concepción de sus fundadores y gozar la civilización brillante y feliz que el genio, industria y patriotismo de sus cien millones de habitantes justifican.
Somos un pueblo práctico, nada inclinado a desperdiciar tiempo y energía persiguiendo objetivos imposibles. Si pudiéramos convencernos de que el esfuerzo político individual es eficaz, como lo es, la fuerza de tal convicción encauzaría nuestros poderes inmensos inmovilizados, contra nuestros más peligrosos enemigos: la indiferencia, el materialismo y el pesimismo políticos.
Si los Estados Unidos han de sal.
varse, ello será no porque demanden a la clase política que haga algo por salvarla, ni por la acción del ejército y la armada separados como actualpero latentes 228 Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica