Socialism

obran políticamente por medio de organizaciones de clase o religiosas, generalmente en forma disimulada y más o menos subrepticia.
Ellos se esfuerzan en ejercer in.
fluencia en el rumbo de un partido haciendo presión en los caudillos, candidatos y funcionarios públicos. El grupo que prepara la nómina de can.
didatos recibe, por ejemplo, la información de que Henry Jones, a quien se ha designado para un banco en el Congreso, no resulta conveniente. Henry es abstinente fanático o demasiado indulgente con el alcohol, peligrosamente socialista u hostil a las clases obreras. Sería indiscreto ofender a cualquiera organización poderosa en la sociedad y por consiguiente los caudillos del partido eliminan a Jones, que temerariamente se ha declarado en pro o contra de determinada cuestión. Los caudillos designan entonces a algún individuo incoloro e informe que no ha hecho nada ni ha ofendido a nadie. El mismo proceso se repite respecto a otros candidatos.
La tendencia por consiguiente es la de no hacer nada susceptible de proen 224 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica