que podrían clasificarse como partida.
rios activos y pasivos. Partidarios activos y organizadores son aquellos que realizan el trabajo del partido, manteniéndolo favorablemente ante la mente del elector por múltiples servicios a él rendidos. Son ellos los que obtienen el registro y el voto para las reuniones previas y las elecciones, compiten den.
tro del partido, determinan los pro.
gramas, nombran los candidatos, desempeñan cargos públicos y deciden sobre los asuntos concernientes a la política del partido. Partidarios pasivos son aquellos que simpatizan con uno u otro grupo político y votan por sus candidatos en las elecciones, pero prescinden de los deberes del partido.
Casi toda la población pertenece a esta última clase; los partidarios acti.
vez constituyen más de un cinco por ciento de los electores o uno por ciento de la población entera.
De los últimos años a esta parte, los partidarios pasivos se han vuelto cada vez más pasivos y menos partidarios, y han demostrado tendencia cada vez más acentuada a elegir entre los candidatos y conclusiones ofrecidos por VOS rara 215 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica