Anarchism

período más avanzado de evolución política. Mas esos ideales no se fundan tan sólo en el pensamiento especulativo, sino que están intimamente liga.
dos con la experiencia práctica, y reciben nuevo vigor de cada desengaño relativo al valor y eficiencia de planes de conquista y de las tentativas dirigidas a establecer la prosperidad social por medio del poder militar. De Inter América, ligeramente recortado)
El absurdo oficial Se dicen idealistas, ángeles casi; pero no rehusan ninguna satisfacción sensual. De sus labios salen siempre los vocablos EXTRA TERRENO, SOBRENATURAL, Dios; pero es para predicar un escepticismo letal y la peor de las anarquías.
Fecundos en aspiraciones vagas, brillantemente nebulosos, abundantemente habladores, ponen la elocuencia por encima de la lógica, la poesía por encima del buen juicio, la inspiración 197 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.