modo ante su mujer y sus chicos, al volver a casa en la noche, el motivo que me impulsara a elegir otro barbero; y me parece oír cómo la esposa del barbero lo consuela discretamente. Vamos, vamos, Jim, eso no vale la pena! Quizá te elegirá a tí la próxima vez. Ah. Cuánto desearía que se instituyera algún plan mediante el cual fuera posible elegir su mozo de barbería sacando números de un sombrero!
Esto haría la vida mejor y más placentera.
Casi la principal cualidad que se busca en un perro es aquella que se denomina «exclusivismo. El hombre quiere que su perro no siga a nadie sino a amo. La especialidad de poseer un perro que sólo lo siga a úno, halaga la vanidad. el mismo rasgo de la naturaleza humana, que nos hace desear perros «exclusivistas»
impulsa a la gente a perseguir el ingreso en un club «exclusivo. Mientras más exclusivo es un club o una sociedad, y más difícil es su acceso, más dispuesto se está a pagar por el derecho de contarse entre sus miem.
bros.
su 147 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.