CommunismExtremist

«E cen gerei la se pel is una No puedo menos que pensar que to.
do hombre honrado, a cualquier partido que pertenezca, si tiene más amor por la humanidad que por la política, hará todo lo posible para postergar el conflicto que unos cuantos extremistas de ambos lados de la barricada desean tan fanáticamente. Si dicho conflicto es realmente inevitable, sus consecuencias serán menos devastadoras para Europa curada de sus heridas que para una Europa que en el mejor de los casos puede ser considerada tan sólo convaleciente. Pero quizá, después de to.
do, el conflicto no sea inevitable. Sólo un ciegº puede dejar de ver que la Europa comunista está cambiando en grado no menor que la Europa capitalista.
Si conseguimos postergar suficiente tiempo la lucha, podremos quizá hacer.
lo hasta que llegue un momento en que los espíritus guerreros de ambos bandos busquen en vano los motivos de sui antagonismo.
ARTHUR RANSOME mejoi cienc ter G. algur troan ment en te el palab restri les de lo inteli dos (The Crisis in Russia. ques, ningu No nada 374 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.