Civil War

de la ción de Hall tambie (con pueblo reccio grosa, nuestr que lo Patria por salvar a la Religión. Le combatieron rudamente los conservadores: él explicó que el primordial de los deberes a la Patria se refería. Fué escarnecido; pero salvó al país de una formidable guerra civil y. más que todo, de tremenda invasión extranjera.
La guerra europea última demostró que la patria era lo primero. El mito de la Divinidad quedó en segundo término. Guillermo II invocaba frecuente.
mente a la Divinidad; Poncairé al patriotismo. así, al dictado de esta única religión, se reunieron a combatir gentes de los más diversos credos.
La supremacía es de lo tangible, antes que de lo intangible.
Claro que Ud. traduce, comenta y abrevia doctrinas para lectores de di.
versa indole; pero si el arte es libre, si la ciencia es amplia, si los gustos son infinitos, la idea culminante, el criterio de la empresa, conviene que se enfoquen en una sola mira. Esa inmensa variedad debe tender a un solo fin, al mismo tin educador que Ud. partidario del positivismo, se ha propuesto. Así será más eficaz la propaganda, como son los distintos héroes tomar: cuerde fesor o alu Los ni de tal había pueblo chach No chicas llamai imagii fanati y apó Las tismo, fistas.
del pe 272 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica