AnarchismDemocracy

uiere ser a pesar amigos.
les para cia. Ana de una guas couayaquil la tenI princiera irrer argenuno, la la có: El genio, el orgullo aristocrático, la ambición de Bolívar lo llevan a la autocracia. Ejerce la dictadura, cree en los beneficios de la presidencia vi.
talicia. En la república enseñabael ejecutivo debe ser más fuerte, porque todo conspira contra él, en tanto que en las monarquías el más fuerte debe ser el legislativo, porque todo conspira en favor del monarca. Estas mismas ventajas son las que deben confirmar la necesidad de atribuir a un magistrado republicano una suma mayor de autoridad que la que posee un príncipe constitucional. No olvida los peligros de una presidencia autoritaria. Lo inquieta la anarquía, que crece. la feroz hidra de la discordante anarquía. como una vegetación viciosa, ahogando su obra triunfal.
Aterrado contempla las contradicciones de la vida americana: el desorden trae la dictadura y ésta es enemiga de la democracia. La continuación de la autoridad en un mismo individuo escribe el Libertador frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Pero también. La libertad indefinida, la democracia speta la. y sólo nciones; a diversorbente smo exi.
icuerdo, colom la pre demovoreció el aislala raza, 149 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.