BolshevismLiberalism

que pone en cuestión todo principio autoritario, y en peligro toda estruc.
tura cohesiva, de la familia a la nacionalidad. reclama con suprema angiistia el decidido ausilio de todas las buenas voluntades para salvar la co.
munidad del cataclismo. En lo que atañe a esta privilegiada tierra argentina, habíase creído y repetido que bastarían las felices condiciones naturales de su vasto territorio, ampa.
radas por el liberalismo de sus instituciones democráticas, para alejar toda amenaza de trastorno. así es como, mecidos por tal ilusión, el primer amago de bolchevismo exótico nos ha sorpredido mal armados hasta para la represión inmediata; y, como régi.
men profiláctico, con una legislación obrera rndimental, la que sólo receta impotentes paliativos contra males profundos que apenas con una medicación heroica se podrían combatir.
Tal es, señores, la situación a que todos, grandes y chicos; ricos y pobres, nacionales y extranjeros, debe.
mos hacer cara, sin exagerarnos sus peligros ni disimularnos su gravedad; y siendo así que a todos nos interesa 354 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.