Democracy

y las ravillado, deja los viejos cultos viejas religiones, y va tras él, captado para siempre. Son los himnos los que hacen las revoluciones; y no conceder influencia social a Hugo porque no es.
cribió como Stuart Mill, me parece no querer admitir que en todos los movimientos sociales el sentimiento es el agente más poderoso, y que tan benemé.
rito de la democracia es quien la exalta en sus cantos, como los que, legislando, la tornan después fuerte y estable.
Esta carta, querido amigo, comenzada para negarle mis impresiones de sectario, como inútiles y poco originales, va convirtiéndose en una intermi.
nable jaculatoria al Altísimo Poeta. al terminar, recordando esta inmensa obra, gloria tan, grande, me pregunto. qué quedará de Víctor Hugo, cuando hayan pasado varios siglos? Tal vez el nombre sólo, como quedaron los de Homero, Esquilo y Dante. Con el largo correr de los tiempos, los nobles genios que hicieron vibrar más fuertemente el alma de su época, pasan poco a poco hasta ser apenas asunto de estudio de comentadores. Profeta popular en otro tiempo, aclamado en las plazas: hoy 327 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.