Feminism

que puede causar y causa no pocas veces daños irreparables en la intelectualidad de los niños sometidos a pruebas demasiado duras.
Cierto que algunos mejor dotados resistirán tal vez a una cultura intensiva; mas, no serán el mayor número; la ma sa general deberá sentirse de estos esfuerzos exagerados.
Pues bien: en las escuelas bisexuales, los muchachos quedan bajo el peso de este abuso, ya que para emular a las niñas, que son más precoces, hay que someterlos a esfuerzos excesivos. aun a las niñas ha de ser también nocivo, sobre todo en el período en que se establece el Aujo catamenial, estar sometidas a esta intensidad de esfuerzos que supone la mentada emulación de los sexos. También para ellas es entonces muy conveniente evitar el surmenage del cerebro, si ha de subvenir la naturaleza al desarrollo de otros aparatos orgánicos. 1) Del Julio ALARCÓN en su libro Un feminismo aceptable tomanios la nota siguiente. Un 103 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.