principal de la duplicación de precios en casi todos los productos obtenidos en todas las partes del mundo, muchos de los cuales no tienen ni la más remota relación con las necesidades de la contienda.
Al parecer las causas principales der aumento de precios durante la guerra fueron, en su orden cronológico, primero, la escasez originada por la demanda. segundo, el aumento en los salarios, hipotéticamente atribuído a la elevación del costo de la vida y a la demanda de mano de obra; y tercero, la enormemente aumentada circulación fi.
duciaria mundial, o, para llamarla con una sola palabra, el inflamiento monetario. El profesor Miller, miembro del Federal Reserve Board, autoridad cuyas opiniones merecen una alta consideración, en un discurso recientemente pronunciado ante la Academia Americana de Ciencias Sociales y políticas, designó, como las dos principales causas del aumento de precios, la escasez debida a la demanda y el inflamiento. añadiendo que hay tanta evidencia de una abundancia artificial de monetario, en comparación con los artículos que 271 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.