El porta estandarte de los tiempor nuevos muy modesto, empujado por una corriente de idealismo Cuál el de lu bella mujer y el tierno niño que arrancaron ramas verdes y desafiaron con aclamaciones las balas del despo tismo. llegará al Poder sin luchas, y alli vi.
wirá confundido del honor que se le acredita y de la responsabilidad que asume.
Lo mejor del manifiesto del Sr. Acosta No ignoro que soy el porta estandarte de los tiempos nuevos, que la mujer, la bella y buena mujer costarricense y el tierno niño que frecuenta las escuelas y que se irguió un día contra la irritable persecución de sus preceptores, fueron los primeros que arrancaron ramas verdes que simbolizabán el triunfo de mi partido y desafiaron con aclamaciones de mi nombre modesto, las balas del despotismo; por ello, empujado por esa corriente de idealismo, me atrevo a confiar en mi bueva voluntad y mi amor patrio, que pondré totalmente al servicio de Costa Rica. Llegaré al poder sin mayores obstáculos, ni luchas, acatando la voz soberana del pueblo, y allí viviré, confundido del honor que se me acredita y de la responsabilidad que asumo, consagrado exclusivamente a consolidar sus libertades y a procurar su bienestar.
232 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.