Una mediación es un movimiento libre y oficioso, que se agradece y PUEDE RECHAZARSE; pero una mediación que se impone, con la advertencia del poder de que dispone el mediador para hacer obligatoria su manera de ver el conflicto, debe rechazarse aun cuando la fórmula de arreglo sea en sí misma ventajosa por otras consideraciones. PAÍSES POR CONQUISTAR. Hasta hoy, la jenofilia no se ha encontrado sino como caso de excepción, y la jenofobia es la actitud natural si no la regla general de todas las agrupaciones.
No sólo, sino que la jenofobia que en los salvajes y los bárbaros de toda categoría se templa por el supersticioso sentimiento de adoración a lo extranjero, sobre todo a lo extranjero de cierta procedencia, en los ci.
vilizados es pasión vehemente. Véase en Inglaterra cómo las costumbres y la legislación, para no hablar de comadrerías de mercado, ponen barreras al extranjero; có.
mo en Francia es bárbaro todo el que no es francés, pues si del belga se ríen y desprecian al alemán, del sudamericano han 217 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.