engañamos, tampoco en la región de los negocios ni en el campo social.
Llega un momento en que un hombre per obra y gracia de un poder extraño sin derecho, pero no sin fuerza, para mandar, se despoja de la autoridad que legalmente ejercía, y otro hombre sin mandato legal alguno y en virtud de la misma voluntad usurpadora del derecho ajeno, la recoge, se alza con el poder, se in viste de facultades extraordinarias, en una palabra, se declara dictador y todos gritan. ha triunfado la revolución!
Pasar de un régimen legal, ya regularizado por el señor Quirós, a una dictadura impuesta por la intimidación de un extraño ¿es triunfar la revolución?
Además, entre el procedimiento y las consecuencias del 27 de Enero de 1917 y el procedimiento y las consecuencias del de Septiembre de 1919, hay sustanciales diferencias, como vamos a verlo.
El señor Tinoco se alzó con el poder en uso de las facultades extraordinarias de que él mismo se invistió, apoyándose en la fuerza pública y en el sentimiento general de los costarricenses. porque, dice Rómulo Tovar: La caída de González Flores, fué celebrada por la gran mayoría de la Nación. derogó la Cons211 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.