fectan los vitales intereses económicos del pueblo y del Estado. Y, la prome.
sa formal o informal de concesiones al parecer enteramente innocuas en cualquier terreno, en cualquier orden de las atribuciones o deberes inherentes a la autoridad del Gobierno de una Nación Soberana, es en sus efectos un compromiso que hiere la autonomía política o el bienestar social y econó.
mico de esta Nación. por esta razón, no basta a los que pensamos seriamente y que observamos con creciente alarma lo que pasa hoy en el mundo, la afirmación de usted, de que no ha contraído usted ni la Revolución compromisos que afecten los intereses políticos o económicos de la Nación costarricense. Compromisos que a usted y sus compañeros pudieron parecer sin consecuencias, favorables si acaso, bien pueden parecer inaceptables a la opinión pública, que hoy con ánimo despreocupado los examine en todos sus aspectos, en todas sus posibles consecuencias.
No es una exagerada suspicacia la causa de mi interpelación. Compromi183 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.