tarde. Así con los pueblos: pretender borrar por completo lo tradicional, ponerse un uniforme, modernizarse despreciando lo que les era característico, es degradarse a la categoría de pueblos salvajes, que no tienen nada dig.
no de conservar, a los que la civilización debe traerles todo. no es mucho más edificante el espectáculo de un pueblo que desprecia su carácter tradicional para remedar el de otros, que le parecen más adelantados, que el de un jefe de tribu africana que con ponerse chistera y puños blancos realza su negra piel y su cara de orangután. qué viene todo esto. indicar a usted, señor Acosta, que no solamente compromisos que se relacionan con enajenación de terreno nacional, con renuncia a derechos legítimamente adquiridos en litigios fallados, con la admisión de un control extraño sobre la política internacional del país, como establecería la Liga de Naciones Wilsoniana, o con la aceptación de una tu.
tela en asuntos de orden económico, ponen en peligro la autonomía, la verdadera independencia de la Nación, a182 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.