vida financiera de Costa Rica a los intereses norteamericanos, obligándola como lo tratan de conseguir ellos en todo este continente a constituir las re.
servas de oro del país en Norteamérica con legal equivalencia de tales reservas a las existentes efectivamente en los bancos propios y a no tomar prestado dinero extranjero, que no fuere yanqui. Y, mediante todos o cualquiera de estos compromisos o de otros que no se sospechen. hase dado un paso adelante en la marcha de estos países hacia la absorción por el Coloso del Norte, marcha que los separa de sus hermanos y naturales aliados, de los grandes pueblos hispano americanos, Chile, Argentina y Méjico. Usted, señor Acosta, ha negado la existencia de cualquier compromiso que exponga la soberanía y los intereses vi.
tales del país, en la carta que contestando a la del señor Echandi escribió a este patriota. usted ha negado enfáticamente la existencia de tales compromisos en su discurso ante los obreros capitolinos reunidos en el Teatro América.
173 Este documento propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.