Democracy

dora; destruid el monumento del Parque Nacional o corregidlo; in vertid el orden de sus figuras; poned a WALKER REIVINDICADO, AMPARADOR DE VUESTROS DEREchos, garrote en mano, apaleando a las que fueron Repúblicas de Centroamérica, y enarbolad la bandera de. la República de Liberia!
Este es el triunfo que estamos presenciando. Este el resultado de la enervante dominación de las oligarquías que, durante 95 años han gineteado el país, corrompido a las clases directoras y envilecido al pueblo. Este el fruto de la ausencia de la democracia de las funciones de la República. Este el epílogo de la concupiscencia de los mejores y del egoísmo de todos.
Al pie de la bandera enarbolada ayer por el señor Aguilar Barquero hay un epitafio que dice: AQUI YACE LA SOBERANÍA NACIONAL.
SETIEMBRE DE 1919. no vengáis a hablarnos de reconstitución de la Nación y de próximas elecciones. Preguntad más bien al amo de la Casa Blanca quién ha de ser el capataz de la colonia. qué agitarnos inú124 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.