nía e independencia de las Repúblicas de la América española ha consumado su obra de perdición: LA BANDERA DE LA NACIÓN HA SIDO ARRIADA. no es el triunfo de la revolución lo que estamos presenciando Preguntad, si no, al señor Aguilar Barquero por sus títulos para ejercer el Poder Ejecutivo de la Nación. No podrá exhibirlos. No podrá exhibir más que uno, y ese único título es una carta de esclavitud, LA CARTA FUNDAMENTAL DEL NUEVO COLONIAJE: LA ORDEN RADIOGRAFICA DEL GOBIERNO DE WASHINGTON DE RECIBIR EL PODER QUE EJERCIA DON JUAN QUIROS.
Este es el triunfo que estamos presenciando!
El despecho, la falta de sentido moral, los medios quizá de ciertos comisionistas del soborno, como Canney, han traicionado a la patria.
No tenemos ya bandera. La soberanía nacional no existe. Estamos presenciando los funerales de la República independiente y libre. Borrad, intervencionistas, los decretos de honores a los llamados beneméritos del 56; suprimid la ración de hainbre servida a los miserables restos de esa mentada expedición liberta123 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.