Bernardo Soto, Roberto Figueredo, Rafael Cañas, Francisco Segreda y Víctor Quirós.
Negaron su voto a ambas tesis, porque, según manifestaron, significaban imposición a la autonomía Costarricense de parte del Gobierno Ame.
ricano, don Alejandro Aguilar Mora y el Canonigo don Rosendo de Valenciano.
En el curso de las discusiones hicieron uso de la palabra también, don Francisco Montero Barrantes y don Francisco Cordero, éste último haciendo una síntesis de las resoluciones del General don Juan Bautista Quirós, para esta convocación de ciudadanos.
Concluída la votación, el señor Designado suplicó a los votantes no ausentarse porque había mandado llamar al Lic. Aguilar Barquero para que escuchase la resolución de la Junta de Ciudadanos. Presente el Lic. Barquero, el Lic. Martin leyó su tesis que había obtenido la mayoría.
Después de oída, el Lic. Barquero, dió las gracias y manifestó con llana franqueza que jurídicamente él no se consideraba con derecho ninguno legal al nombramiento que se le hacía, pero que estaba dispuesto en estos momentos difíciles para la Patria, a aceptar el cargo, para, coadyuvado por todos los elementos pensantes, salvar la autonomía de la Nación, siempre que tuviese la garantía de la fuerza pública y sin la obligación de dar elecciones inmediatas como pretenden ciertas agrupaciones oposicionistas, por considerar ese problema gravísimo y que reclama calma y tranquilidad para buscar el hombre que rija los destinos del País por voluntad nacional.
Acto continuo, diéronse un apretón de manos muy cordial ante la concurrencia, el señor Gene.
ral Quirós y el Lic. Barquero.
79 Este documento es propiedad de Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica