Democracy

Al principio fueron unas cuantas cartas, prin.
cipalmente de amigos míos, las que venían insinuándome a que abandonara mi retraimiento y me preparara para entrar en la contienda políti.
ca que se aproxima: y en los días en que esto escribo, son ya innumerables las insinuaciones que me llegan de amigos, de personas desconoci.
das, de agrupaciones obreras, de representantes de grupos políticos, etc. etc. y, por fin, algunos partidos políticos ya organizados en diferentes lugares del país, han lanzado mi candidatura para la Presidencia de la República en el próxi.
mo período constitucional.
Las comunicaciones que a este respecto recibo varían mucho de estilo; unas vienen en tono de súplica, otras en tono imperativo, algunas señalándome responsabilidades históricas si declarara mi abstención en la contienda, etc. y la representación con que dicen dirigirse a mí, es más variada aún: me hablan en nombre de la Patria, de la Democracia, del grupo a que los dirigentes pertenecen, en nombre de la Revolución, etc Yo, solamente puedo interpretar en las comunicaciones de que me ocupo, el sentir personal de cada uno de los que las subscriben, o manifes.
taciones aisladas de grupos políticos locales.
Tengo, pues, que dejar a mi criterio la tarea de resolver cuál es el camino que el deber me señala, ya que no es posible permanecer indiferente ante la situación que se avecina, y, asesorado por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.