razón individual el principio de certidumbre; los escépticos niegan que haya algo de cierto o seguro, que la verdad sea aprehensible por la inteligencia, que la justicia, por consiguiente, pueda ser determinada, el deber y el derecho fijados en tesis absolutas, la sociedad establecida sobre una base racional y durable.
Con los escépticos no hay pacto posible, Ellos también razonan, sí, pero para protestar contra el razonamiento hacer imposible el orden, declarando la impotencia de la inteligencia.
Si los hombres de fe profesan, por la revelación, la misma verdad religiosa que los hombres de razonamiento sientan como base de la sociedad y único medio posible de mantener el orden en ésta, haciendo reinar la justicia y la paz. qué les falta para entenderse?
Siendo un hecho evidente que la revelación no constituye ya un lazo social, unámonos en adelante por la verdad comúnmente aceptada. Qué importa que los hombres de fe la acepten como revelada, si es la misma verdad, si impone los mismos deberes, garantiza los mismos derechos, y conduce, en una palabra, al mismo fin: la concordia entre los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.