328 APUNTES Doña Mercedes acudió corriendo y se asomó al balcón. Te vas ya? le preguntó. Sí, me voy a ver si acabo con esos arrastrados. Sí, hermano repuso doña Mercedes. Dáles en todo el empate a esos traidores. inmediatamente, entusiasmada, lanzó un muera. Mueran los traidores!
Mueran! corearon todas las personas que se habían reupido y rodeaban al héroe. Viva el general Córdoba. grito de nuevo doña Mercedes. Viva. corearon todos, El general Córdoba, arrugando el apolíneo entrecejo, dijo dirigiéndose a su hermana. Mercedes, las mujeres no deben meterse en política.
Eso se queda para los hombres. Pero, Pepe contestó la dama, un poco picada las mujeres también tenemos corazón. Bueno hermana; pero es muy feo que se metan en política. Es que las mujeres no sólo tenemos corazón sino que también tenemos calzones. Es cierto, hermana gregó Córdoba sonriendo. pero los calzones de las mujeres no se deben mostrar.
Queremos la enseñanza privada, sin exámenes, sin diplomas, y orientada en todas direcciones, Somos enemigos de toda polarización escolar, cualesquiera que sean su nombre y su forma.