Vicente Sáenz

306 APUNTES caragua cerraron el paso a muchos de los fugitivos tropas enviadas por agua con tal objeto, y fusilaron a los que pudieron.
El Presidente fué hasta Liberia, pasando por Puntarenas al frente de 500 hombres, y regresó luégo en triunfo. La Gaceta publicó, entre otras, composiciones en verso recitadas en las fiestas que a propósito de la victoria celebró el Gobierno.
Terminó de ese modo la revolución del señor Fernández, quien volvió al ostracismo en que estuviera hasta el 12 del mismo mes y se perjudicó gravemente en su fortuna.
Para el Gobierno ello le valió una suspensión del orden constitucional. tan cómoda como siempre; pudo prodigar títulos y otras recompensas a sus servidores y quitar de la Corte Suprema de Justicia los obstáculos que impedían que pudiesen caminar de acuerdo el Ejecutivo y ella. Los señores Licenciados don José Rodríguez y don Antonio Alvarez, Magistrado y Fiscal de la Corte, fueron declarados cesantes por el Ejecutivo y repuestos con los Licen.
ciados don José Navarro y don José María Acosta, y nombrados el Licenciado don Vicente Sáenz, Presidente de la Corte, por estar vacante este puesto, el Licenciado don José Maria Ugalde para Presidente de la Sala a, en lugar del señor Sáenz, y el Licenciado don Manuel Argüello para completar la Corte.