272 APUNTES Estoy ensayando caminado de ministro. lo cual me contesto lo siguiente. Sigue ensayando ojalá no se te dañe el caminado.
Iban ci y or del departamento le dirigió al doctor Res.
trepo nota tras nota para invitarlo.
Lo mismo hacían los priaclpales personajes de la ciudad, y a todas esas favitaciones contestaba el doctor Restrepo cortésmente, pero negándose a ir, porque sus ponderosas tareas gubernamentales se lo impedían.
Ya llegaba la exposición, y uno de los caballeros que antes lo habfan Invitado le dirigió un telegrama tan supli.
cinte, que el doctor Restrepte como era de com: Me es imposible ir, pero tre.
En certa región, iba a inaugurarse un puente innecesario; una de esas obras que algunos congresistas de provincia consiguen, merced a la amistad de sus colegas, para beneficiar sus propias haciendas.
Lo innecesario del puente consistia en que se habfa construido sobre un arroyo, tan poco caudaloso, que podía ser atravesado saltando de piedra en piedra, como las zagalas de Garcilaso, El congresista que para ese puente había adquirido auxi.
lio nacional, le endirgó al doctor Restrepo un telegrama y otro telegram y otro, con el fin de invitarlo a la nauguración El presidente le contestó excusándose, porque le repugnaba presenciar la inauguración de una obra innecesaria cuando por escasez de fondos se dejaba de hacer tantas carreteras.
Al fin, ya fastidiado, le contestó su último telegrama, en esta forma. Agradecidísimo por invitación. No puedo ir, pero le prometo mi asistencia cuando inauguren el río.