APUNTES 271 APUNTES inspirado poeta Martinez Mutis, cuando nera vez la noble ciudad de Sebastián Bueno, pues una ocasión daba el doctor Alban su clase y le preguntó a su discípulo Teófilo Nabor Surcia. Qué cosa es juicio ejecutivo? lo cual contestó el guasón interpelado, aludiendo al pleito que el profesor había dilatado indefinidamente en su juventud. Juicio ejecutivo es un juicio breve y sumario que o veces dura Veloticinco años.
ciudad el laureado poeta Aurelio Mar.
de la Epopeya del Condor. Doce mil iante en la Universidad del Cauca el tn ese plantel la clase de derecho civil báo que, como nadie lo ignora, fue por su talento, por su ilustración, por iu patriotismo.
anotarse que cuando el doctor Alban recién graduado, le tocó llevar un jut.
cual tenia contraparte el doctor ambién jurista muy erudito, y no es anotarse que los citados Jurisconsul intrapelo; por consiguleste, puede asede los dos anhelaba ganar el pleito, de ellos queria que el otro lo perdiera.
tualmente un parte de los datos que aistra el tateligente y erudito caballero slador, notificaciones, excepciones dilatercerias coadyuvantes y excluyentes, elaciones avaldos y mil y más recursos bilidad y desenfido echan mano los épocas, por las influencias de una y demoras de jueces y magistrados y por arañas que presentan nuestros procedi.
Julclo ejecutivo logro demorarse como.
El doctor Carlos Restrepo estaba muy justamente re.
putado como el colombl uno que contestaba de mejor ma.
pera los telegramas.
De ello hay centenares de pruebas, y no sólo de tele.
gramas de contestación sino de partes espontáneas, un cura que le increpó telegráficamente el nombra.
miento del Dr. José Manuel Arango para ministra de guerra, sólo porque éste y el doctor Restrepo eran fatimus amigos, le contesto. Dejeme rodearme de mis amigos; rodéese usted de sus enemigos y le cedo los míos generosamente.
Un gobernador le dirigió un parte así. Estoy loco con la oposición, pero no renuncio.
y el contesto estas solas palabras Yo también, yo tampoco.
La víspera de unas elecciones, cuando ya el Partido Republicano estaba casi desmenuzado, le dirigio don Martin Uribe un telegramı así. Los que van a morir, te saludan.
Há aquí la respuesta. Espero en la resurrección de los muertos.
Cuando el doctor Restrepo subió al poder, le diilgt un telegram af: