270 APUNTES Bueno, pues una o y le preguntó a su. Qué cosa es julcis lo cual contest pleito que el profeso Se juventud. Julcio ejecutivo es ces dura veinticinco Cauca Liberal al laspirado poeta Martfoex Mutls, cuando Este visitó por primera vez la goble ciudad de Sebastian de Belalcázar. Ha llegado a la ciudad el laureado poeta Aurelio Mar.
fnez Mutis, autor de la Epopeya del Cóndor. Doce mil poetas lo saludan.
Cuando era estudiante en la Universidad del Cauca ei doctor Sarria, daba en ese plantei la clase de derecho civil el doctor Carlos Alban que, como nadie lo ignora, fue un hombre superior, por su talento, por su ilustración, por su denudo y por su patriotismo.
Es de saberre y anotarse que cuando el doctor Alban estaba muy joven, recila graduado, le toco llevar un jui.
cio ejecutivo, en el cual tenia la contraparte el doctor Hermogenes Cajino también jurista muy erudito, y no es menos de saberse y anotarse que los citados jurisconsul tos se odiaban a contrapelo; por consiguleute, puede asegurarse que ninguno de los dos anhelaba ganar el pleito, sino que cada uno de ellos querfa que el otro lo perdiera. copio aquí textualmente un parte de los datos que sobre esto ne sumialstra el inteligente y erudito caballero don Gabriel Yalandas En demanda, traslador, notific clones, excepciones dilatorias y perentorias, tercerfas coadyuvantes y excluyentes, reconsideraciones, apelaciones avaldos y mil y más recursos de que con tanta habilidad y desenfado echan mano los golillas de todas las épocas, por las influencias de una y otra parte, por las demoras de jueces y magistrados y por las encrucijadas y marafias que presentan nuestros procedi.
mientos judiciales, el juicio ejecutivo logró demorarse como por veinticinco anos.
El doctor Carlos putado como el color nera los telegramas De ello hay center gramis de contestaci un cura que le miento del Dr. José solo porque éste y el y le contesto. Djeme rodearme enemigos y le cedo Un gobernador le Estoy loco con el contesto esta Yo también, yo La vispera de un publicano estaba cas Uilbe un telegra Los que van a Hé aquí la respue Espero en la res Cuando el doctor telegrama af: