268 APUNTES ANECDOTARIO por Julio Vives Guerra El sabio Ingeniero don José María Vila, de quien ya he hablado en esta misma sección, desde sus primeros años en la Universidad de Antioquia, fuera de mostrarse como magnítico estudiante, dio indicios de que, aunque de familia católica a machamartillo, sus ideas religiosas no andaban muy atemperadas a las enseanzas de la Santa Madre Iglesia Daba la clase de religión en la Universidad el doctor José Cosme Zuleta, uno de los más ilustrados teólogos que ha tenido Colombia, y alguna vez la clase versó bre la rebelión de los ángeles encabezada por Lubel, conspiración con crisis ministerial.
El doctor Zuleta tenía palabra muy fluida y sus disci.
pulos lo ofan arrabados, menos José Maria Villa, que se entretenia irreverentemente en pintar caricaturas del teó.
logo y sus alunos, pues era habilisimo dibujante.
Cuando más engollado en su disertación se hallaba el doctor Zoleta fue llamado por el rector de la Universidad para algún asunto del plantel.
Apenas salió, Villa saltó al tablero y escribió con su mejor letra. Al doctor José Cosme Zuleta que en la clase nos quiere hoy hacer que traguemos entero, yo ahora un problema le quiero poner: SI Luzbel era un áng que alto puesto logró hubo caso otro diab que primero tentase Regresó a la clase tural Jollin.
Una noche de hereje, y al salit est vieron escritas con Por un problemita al encierro ful llevad aquf la noche he pa y Luzbel no me ten Han hecho en esta conmigo estos caba como en tiempos 26 hacia la Inquisición Si un hereje se enoj y sigún problema pe la Inquisición lo co y en la plaza lo qu estas cosas de la tenían por resultado un pobre hereje que y un problema slem El doctor Teófilo do de Popayán, per Vagar, escultor de Suyas son aquellas