MarxismSocialism

264 APUNTES labra de justicia, de dulzura y de esperanza, pudiera en efecto tranquilizar, consolar, exaltar a todos los seres! Dejad entrar, pues, en el suefio de elocuencia del gran orador, así como en el sueño de fraternidad del gran pensador, al espacio y a la multitud.
marxismo que de nitarismo francés prefacio de su completarla a Ma En la Escuela probado su poca tiva. Desde esa tiones de dinero soñador, a quien arrastrado y extr CONSER El mal humor prueba de la nosotros; es la lib presidiarios.
es Su filosofía panteľsta es una poesía filosófica, más bien que una filosofía propiamente dicha.
Jaurés era, en un sentido, sumamente religioso.
Era optimista en la doctrina como en la práctica.
Ciertos pasajes de esta tesis en que habla de los goces tranquilos y sanos relacionados con la nutrición y en que explica que beber agua mundo. hacen pensar en Benardin de Saint Pierre, Ese gran orador tenía, hasta cierto punto, una alma de niño. Su socialismo no le debía nada al odio ni a la envidia. Jaurés no es amargo ni vindicativo como Jules Vallés. En fin, es un re.
publicano de 1848 que ha creído encontrar una panacea en la famosa socialización de la propiedad. El medio es quimérico, pero como lo ha mostrado muy bien Levy Brull, la ins.
piración general de Jaurés procedia menos del El simple catalo ca a constituir un los hechos y obse más. Para instruit lo que se ha obse Un gran espirit busca sobre todo