258 APUNTES Treitschke, el maestro de Bernhardi, considera una desgracia que el derecho internacional tuviese por patria, durante tanto tiempo, paſses como Bélgica y Holanda. Esos países, dice 61, continuo con de ser atacados, tienen una sentimental de esa materia, y por eso, su tendencia es apelar para ante el vencedor en nombre de la humanidad, como si tales apelaciones no fueran antinaturales e insensatas, por la contradicción en que se hallan con el poder del Estado.
blos, a los homt de Dios, antes crituras, el juran soberanos, en la ciones, en la in la deposición de memoria de las de los los tribunos, fiat, en el génes bración, en la el universo.
concepción senti Cuando la pal papel, creia ei grado en la esca la consciencia sino porque, hat critura, el rastro Todo el comercio humano, todas las relacio.
nes de la sociedad, todos los derechos y deberes, la familia, la patria, la civilización, el Estado, toda la fabrica del mundo racional, bien suma.
das las cuentas, no vienen a ser otra cosa sino una traperla de papel, inútil o valioso, conforme de imponer a los flacos, o de servir a los fuertes.
Menos aún que el papel es la palabra, por.
que es un soplo; y, sin embargo, se imaginaba otrora que ella vincula a los reyes y los pue.
valor del papel, contiene su invie papel.
se trate bilidad su con women En el pas mentos de las le perpetuaban los cipios libres. En Carta. En el par los, la química