Anarchism

APUNTES APUNTES 257 no importa Weimar, esté ligada ia huma. inestimables. No importa que hayan dado a la tierra espec. de inconmensurable grandeza de la emancipación helvética, fios, y el de la lucha de las is de los Países Bajos contra onarquía española.
No Holanda y de Bélgica, como les del equilibrio europeo, este actos de la política inglesa en el siglo XVI, en el siglo XVIII, en el siglo XIX, de as Bajos desde Felipe II, Luis hasta hoy, la libertad europea.
pel de los na, cuar su insurrección, al XVIII, atajando el el vuelo a tanto contribuyó para la desa. No importa que entre esos es, como República Argen asil, de inmensos territorios, s, riquezas maravillosas, alta fastos que honran la historia ana.
orque sólo una consideración se tendrá en cuenta: la de su inferioridad mili.
tar, la de su insuficiencia guerrera, la de su desventaja en una comparación de fuerzas con las grandes naciores armadas.
Para estas no existe ninguna ley según la moderna moral bélica, a ser la de que la fuerza prima al derecho, la de que el derecho es apenas accesorio de la la fuerza. Según los magnates del sistema, los pequeños Estados cons tituyen, para la tranquilidad de los grandes, un riesgo perpetuo, son entre las potencias el pomo de la discordia, dan causa frecuente a la guerra, y le deparan campo habitual en sus territorios mal defendidos. Cuándo fue (la pregunta es de Geffken, que no sufre la sospecha de ser latino) cuando fue que Holanda, Bélgica o Suiza fomentaron jamás la discordia entre los Estados vecinos Cierto que nunca. Mas La raison du plus fort est toujours la meilleure.
La fábula de La Fontaine encierra en sí toda la evolución contemporánea del derecho de gen tes culto. Qué le vale al cordero estar bebiendo más abajo que el lobo en el arroyo, si a des.
pecho de la evidencia, el apetito del carnicero voraz le arguye que le enturbia las aguas?
de los pequeños Estados