256 APUNTES se tendrá en cuent tar, la de su inst desventaja en una las grandes nacion Para estas no contra Florencia, el de Weimar, esté ligada la huma.
nidad por deudas inestimables. No importa que pequeños Estados hayan dado a la tierra espectáculos y lecciones de inconmensurable grandeza moral, como el de la eman la emancipación helvética, hace seiscientos años, y el de la lucha de las Provincias Unidas de los Países Bajos el coloso de la monarquía española. No importa que el valor de Holanda y de Bélgica, como elementos esenciales del equilibrio europeo, esté consagrado por los actos de la la política inglesa en el siglo XIV, en el siglo XVI, en el siglo XVII, en el siglo XVIII, en el siglo XIX, de fendiendo los Países Bajos desde Felipe II, Luis XIV, Napoleón I, hasta hoy, No importa el Estados en la América latina, cuando su insurrección, principio del siglo XVIII, atajando el vuelo a la Santa Alianza, tanto contribuyó para la desEstados haya paises, como la República Argen.
opresión de Europa. No importa que entre esos el Brasil, de inmensos territorios, grandes poblaciones, riquezas maravillosas, alta cultura política y fastos que honran la historia de la especie humana, Nada importa; porque sólo una consideración libertad europea.
pequeños papel de los moderna moral bel fuerza prima al de es apenas un acce magnates del sister tituyen, para la tr riesgo perpetuo, de la discordia, di y le deparan cam mal defendidos. Cuándo fue que no sufre la fue que Holanda, jamás la discordia Cierto que nunca.
est toujours la me La fábula de la evolución conte tes culto. Qué le más abajo que el pecho de la evide tina, Chile voraz le arguye