APUNTES APUNTES 255 hoy. No de diciembre de 1871.
astitución Politica que lleva esta oblea Constituyente convocada por visorlo don Tomás Guardia, des.
ieito la que le nombrara para ese :ión es la que, con remlendos y as circunstancias, rige; suspendida fue restablecida en 1882 por voque fa tuviera suspensa. Parece un régimen semi normal, para Hiones naturales de un poder sin que no quiera encerrarse den; sin embargo, tal es la imperfec humanas, que esa Constitución, 3, ha llegado a servir de estorbo o de ella, porque al fin dicta reI caos no necesita de reglas.
ato de la suspensión del orden único que se persigue en la alemento lógico de eso, dado el parición de las garantias indivi ernantes, se entendido aqui 1ede durante la suspensión invende duración limitada, aun res de la ley fundamental, y que explicar su conducta al pals.
7, que no consintió la reelección de que ningún texto la impedia, asi nuestra ley, iya se vel; pero o tiene imitadores entre nosotros De Ruy Barbosa En 1914 No importa que los pequeños Estados hayan sido tal vez (el concepto es de Bryce) los más poderosos y útiles factores en el adelanto de la civilización. No importa que a esos pequeños Estados deba el mundo mucho más que a las monarquias militantes desde Luis XIV hasta No importa que la Gran Bretaña fuese, dada su población, un pequeffo Estado, cuando produjo a Shakespeare, Bacon y Milton, como un pequeño Estado eran los Estados Unidos cuando produjeron a Washington y Franklin, Jefferson y Marshall. No importa que en uno de esos dos pequefios Estados se elaborase el derecho co.
mún anglo sajón y en el otro la carta de la americana. No importa que en pequeños Estados hayan venido luz el Antiguo Testamento, los Poemas Homéricos, la Divina Comedia, el Renacimiento Italiano. No importa que la Alemania de Kant y Lessing, de Goethe y de Schiller no fuese más que un grupo de principados y ciudades libres. No importa que a pequeños Estados, como el de Atenas, el de Union