Individualism

APUNTES APUNTES 243 partida, y no la especie ni el la variación es propledad ca.
riduo; estrictamente hablando, la e la reproducción ni la identidad sino la diferenciación individual, partes y en todos los tiempos.
jer las semejanzas mucho mayo3 que las desemejanzas, el inssa a los individuos a asociarse mayores y a cooperar en sus resulta una sociedad humana ende pasar de lo simple a lo teorias sociales y po flicas en mayores: la variación individual asociación; y, cuando se les qui traidos de la biologia, la etnololas ideas fundamentales del sis.
na semejanza muy curiosa con nales de la filosofia romántica anza se deja ver más y más a penetra en los campos de la cica; y sus deducciones finales las teorias de aquella filosofia, hay en que un discipulo de se convierta en discipulo de y la filosoffa sintética. El gran filósofo victoriano completó la obra de la edad de las luces. Cuando Spencer fundó su individualismo en la ley de la variación biológica, no hizo más que formular en términos científicos el individualismo metafisico de sus predecesores; cuando desarrollo su psicologia como un proceso no interrumpido que pasa gradualmente de la simple acción refleja de la criatura que mama a los complicados razonamientos del adulto. con su corolario del crecimiento continuo de las facultades Intelectuales, seguia a Locke y sumi.
nistraba un nuevo argumento a la teoria de la perfectibilidad indefinida; cuando fundo su sociologia en el principio organico del desarrollo natural. el cual adapta al individuo a fines sociales, con el aumento de la individualización, que es el objetivo final de la verdadera vida social, justificó el entu.
siasmo francés por la libertad como gran desidera tum, pero su libertad era una libertad ensanchada y enriquecida por la asociación de los hombres en colectividades fibres; y, finalmente, cuando fundo su ética en los principios de que el objeto de la e volución es hacer la vida más y más completa. de que a conducta más elevada es la que conduce a la mayor duración, amplitud y plenitud de la vida. de que el criterio último de la ética social es la justicia, y de que todo hombre es libre para hacer lo que quiera, con tal que no estorbe la libertad igual e continuidad entre Condorcet