Civil War

APUNTES 239 APUNTES storia se propuso trazar el cami eso, leer el porvenir como hijo tarea que habla que emprender de las leyes sociológicas, y Come una niteva ciencia social, llevo zo la obra intclada por los fisio la historia había sido poco más crónicas, sin norma ni propósiIndiferente a las causas de los en la especie humane, y falto udiesen servir para conjeturar guna probabilidad; después de fue un sistema de Interpretación sperarse que el positivismo fue los intelectuales norteamericair Mill, Spencer y otros pensa.
30s. No solamente ha tenido el ino inclinación a la sociologia, de los Estados Unidos, como Riley, ofrece un ejemplo dela ley comteana del progreso a atención. Los tres siglos de el diecisiete con su teocran sus teorias abstractas de los su fe en constituciones escritas, su Industrialismo fundado en la inas tomadas de la filosofia po.
a.
El que Comte haya llamado tan poco la atención de los espiritus de la Nueva Inglaterra se debió sin duda a la influencia del transcendentalismo, con sus bases metaffsicas. Aunque algunos intelectuales jóvenes ardorosos, como John Fiske, lo aceptaron an.
tes que viniera una filosofía evolucionista más ade.
cuada, el pais no estaba todavia preparado para el positivismo. Cuando lo estuvo, fue a Spencer y no a Comte a quien los intelectuales norteamericanos reconocieron como maestro, y también a John Stuart Mill, aunque no con igual devoción. Tanto Spencer como Mill hablan sentido la influencia de la escuela sociológica francesa, y fué en sus escritos como la nueva filosofia social penetró en los Estados Unidos. LA BIOLOGÍA LA EDAD DE LAS LUCES La buena acogida que Spencer tuvo en la gene ración norteamericana nacida después de la guerra civil fue extraordinarla. Muchos jóvenes estudiosos pensadores que, ya extingulda para ellos la lámi.
para de la teologia, buscaban con impaciencia nue.
va luz, se sintieron arrastrados hacia el irresistible.
mente. jóvenes rebeldes que hablan descartado las enseñanzas de sus mayores y anhelaban hallar nuevos derroteros en el laberinto de credos muertos espiritus independientes como Hamlin Garland, Jack London y Theodore Dreiser, destinados a ser jefes de la sublevación realismo literario contra la tradición de la escuela de la pulcritud y los me.